La técnica All on 4, a la que en España se le llama All in 4 erróneamente, es una técnica avanzada que permite soportar una arcada dental con tan solo 4 implantes
¿De qué se trata?
La técnica «All in 4» es una técnica avanzada de implantología utilizada para reemplazar los dientes completos en la boca; consiste en la colocación de cuatro implantes dentales en la mandíbula o maxila superior que soportan una dentadura fija, y por lo tanto proporciona una solución de sustitución de dientes más estable y duradera que las dentaduras removibles convencionales. El paciente, al finalizar la cirugía, consigue recuperar una arcada dental de inmediato. Esta técnica se llama «All on four» porque solo se requieren cuatro implantes para soportar una dentadura completa en la mandíbula o maxila superior.
Disfruta de tu sonrisa desde el primer día con «All in 4»
En Asensio Odontología Avanzada ofrecemos un procedimiento avanzado de cirugía y prótesis dental. Este procedimiento se lleva a cabo con las más altas garantías y estándares de calidad. La técnica implica la colocación de cuatro implantes dentales, dos paralelos en el centro y dos más en los extremos, perpendicularmente a los primeros.
El mismo día de la intervención, los cuatro implantes se fijan y se cargan con una prótesis provisional. Gracias a este procedimiento, los pacientes pueden retomar su vida cotidiana prácticamente de inmediato.
La prótesis fija, en la mayoría de los casos, es más estética y funcional que la propia dentadura, mejorando la calidad de vida del paciente y reduciendo los tiempos de tratamiento.
¿Para quien se recomienda esta técnica?
La técnica «All in 4» está indicada para una amplia gama de pacientes. Es apropiada tanto para aquellos que llevan un tiempo usando una prótesis completa y están insatisfechos con las limitaciones que esto les impone, como para aquellos con enfermedad periodontal avanzada.
Además, esta técnica evita los períodos de espera que a menudo afectan a los pacientes que optan por tratamientos convencionales, que pueden durar entre 3 y 12 meses, dependiendo de si se requieren o no injertos óseos.
La técnica de reconstrucción de arcada completa no requiere injertos óseos, ya que los implantes en los extremos permiten abarcar lugares donde a menudo falta hueso y anclarse en la zona anterior, donde hay una mayor cantidad y calidad de hueso.
Mejora tu calidad de vida con la atención dental experta en nuestra clínica
En Clínica Dental Asensio te ayudamos a que tu sonrisa sea tu mejor tarjeta de presentación. Estamos especializados en implantes dentales avanzados y casos complejos
96 382 55 77
AVD. DEL CID Nº 11 BAJO
www.dentalasensio.com