Tener unos dientes que permitan lucir una sonrisa perfecta es el sueño de muchos, y es posible conseguirlo gracias a las carillas dentales.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son una opción popular para mejorar la apariencia de los dientes y corregir problemas estéticos como manchas, desgaste, tamaño desproporcionado o separaciones. Estas carillas son delgadas láminas de porcelana o resina que se adhieren a la superficie de los dientes frontales, cambiando su forma, tamaño y color.
Las carillas dentales son el secreto mejor guardado de muchas de las celebrities que aparecen en los medios de comunicación.
No todas las personas son aptas para este tratamiento, para poder llevarlas hay que tener una buena salud bucal en general, ya que, aunque las carillas pueden ayudar con los problemas derivados de la piorrea o de la periodontitis, no sirven para curar la causa de los problemas. Es importante tener unos dientes y encías saludables y suficiente esmalte dental, ya que es necesario para una buena sujección de la carilla. Siempre hay que consultar a un profesional antes de llevar a cabo el tratamiento.
Tipos de carillas dentales:
Existen diferentes tipos de carillas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.
-
Carillas de porcelana:
Son las más populares debido a su resistencia a las manchas, durabilidad y realismo en cuanto a color y reflejo de la luz. Pueden corregir estéticamente los dientes astillados o rotos y recubrir dientes decolorados.
-
Carillas de composite:
Son más económicas y rápidas de poner, y pueden ser realizadas en una sola visita al dentista. Además son reversibles y reemplazables, al ser necesario muy poco trabajo sobre el esmalte dental para colocarlas.
- Tienen la desventaja de ser menos parecidas al esmalte real y de que son más fáciles de manchar y más frágiles.
Ventajas del uso de carillas de porcelana
- Sonrisa más blanca, incluso si se tienen manchas que no desaparecen con otros tratamientos.
- Ocultan defectos e imperfecciones de los dientes de diversos tipos con una sola intervención.
- No se tiñen con vino, café, zumos y restos de bebidas.
- Perdura el color y el brillo de forma permanente.
- No requiere de un mantenimiento especial. El cuidado debe de ser el mismo que el de un diente normal.
- Su dureza es superior al del propio esmalte dental.
¿Cómo se colocan las carillas dentales?
Antes de colocar las carillas, es necesario realizar una limpieza dental y una valoración del estado de los dientes y las encías. Nuestros dentistas tomarán impresiones y fotografías de los dientes (incluída una toma de color), diseñarán la nueva sonrisa junto al paciente y crearán un plan de tratamiento para lograr el mejor resultado estético. Una vez que se han fabricado las carillas, se procederá a lijar y pulir los dientes lo justo para que encajen perfectamente y, finalmente, se evaluará la mordida por si es necesario realizar algún ajuste final.
¿Hay algún dolor o molestia asociado con la colocación?
La colocación de las carillas dentales es un procedimiento no invasivo y generalmente no duele. Sin embargo, pueden producirse sensibilidades temporales después de la colocación. Es importante seguir las instrucciones de cuidado dental dadas por nuestros dentistas y evitar ciertos alimentos y bebidas (como el café, el té y el vino tinto) durante los primeros días después del tratamiento.
¿Cuál es el tiempo de duración de las carillas dentales?
Con un cuidado adecuado, las carillas pueden durar de 5 a 10 años. Sin embargo, es importante seguir visitando al dentista regularmente para realizar un seguimiento y detectar cualquier problema o desgaste temprano.
¿Una ventaja de las carillas dentales?
Es un blanqueante muy sencillo. Después de haberse realizado un blanqueamiento, los dientes pueden volver a mancharse por tomar café, fumar, etc. Pero las carillas dentales son mucho más resistentes a los pigmentos. Así que el paciente no tendrá que preocuparse tanto por el cambio de color de su esmalte.
Precio de las carillas dentales?
Dependiendo del material cada carilla puede costar entre 200 y 500 euros totalmente colocada.
¿Cómo puedo conseguir una sonrisa 10 ?
Con la primera visita en Asensio Odontología Avanzada se realizará un primer diagnóstico con ortopantomografía digital, fotos, escáner 3D, y con este exhaustivo diagnóstico diseñaremos un plan de tratamiento especializado para cada paciente. En cuanto el paciente esté conforme con su plan de tratamiento podremos empezar
Con una segunda visita estas se colocarán en el mismo día y se verificará posteriormente que está todo perfecto y que el paciente ha quedado satisfecho
Es un tratamiento totalmente indoloro y en sólo una sesión puedes conseguir tu sonrisa perfecta
Casos de éxito
Caso de estética
Carillas dentales de composite
Caso de estética
Carillas dentales de composite.
Caso de estética
Carillas dentales de composite.
Caso de estética
Carillas dentales de composite.
Caso de estética
Carillas dentales de composite.
Caso de estética
Carillas dentales de composite.
Caso de estética
Carillas dentales de composite.
En Asensio Odontología Avanzada, te ofrecemos una primera visita diagnóstica gratuita que incluye esta radiografía, llámanos al 96 382 5577 o envíanos un correo utilizando el formulario de contacto.