Clínica Dental Valencia
En Clínica Dental Asensio nos preocupamos por ti y queremos ayudarte a evitar, en la medida de lo posible, algunos problemas que se incrementan notablemente con la ingesta de bebidas y alimentos fríos como la sensibilidad dental.
Es conveniente saber que ésta se produce cuando la dentina, la parte interna del diente, queda sin la protección del esmalte dental o el cemento radicular. Conseguir que estos elementos protectores no se dañen es clave para evitar esta molesta sensibilidad.
Para ello tener unos hábitos de higiene bucal adecuados es fundamental, por un lado se aconseja el uso de cepillos suaves, con extremos redondeados y superficie lisa, que permitan una limpieza delicada sin dañar el esmalte y evitar en lo posible el uso de productos abrasivos como ciertas pastas o geles dentífricos. Además existen colutorios específicos para evitar la sensibilidad dental.
De la misma forma hay que cuidar la alimentación evitando los productos más ácidos: cítricos, bebidas carbonatadas,… Y conviene también acabar con hábitos como morder bolígrafos, alfileres, clavos o cualquier cosa que también pueda dañar directamente el esmalte.
Seguir estas pequeñas indicaciones nos ayudará a cuidar nuestra boca y evitar en la medida de lo posible problemas de sensibilidad.
En Dental Asensio, tu clínica dental en Valencia, estamos para ayudarte y resolver todas tus dudas, también como tu dentista online 24 horas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier cuestión. Estaremos encantados de ayudarte