Ya puede ser en el cine, una reunión familiar o en medio de un viaje, en el momento menos esperado podemos llegar a sufrir una urgencia dental. Cuando nos encontramos ante este imprevisto, lo más lógico es pensar que debemos acudir al dentista en valencia lo antes posible. Sin embargo, ¿qué podemos considerar una urgencia dental y qué no?

¿Qué es una urgencia dental?

Cuando pensamos en una emergencia dental lo más habitual es pensar en una fractura dental o en la perdida de una pieza dental. Y aunque estos casos sí que se tratan de una emergencia dental, también nos podemos encontrar ante otro tipo de urgencias que necesitan de una atención inmediata.

Podemos considerar como un caso urgente cuando tenemos un dolor o molestia que no cesa en la boca, o al tener los dientes o las encías dañadas debido a un traumatismo. En estos casos es necesario acudir al odontólogo cuanto antes para evitar posibles complicaciones.

Ejemplos de urgencias dentales

Aquí os ponemos algunos casos de urgencias dentales, pero tened en cuenta que puede haber más de los que hay en la lista:

Nervio afectado por caries profunda

Cuando una caries no se trata a tiempo, esta avanza y puede afectar al nervio. Cuando esto pasa suele producir un dolor intenso e  hinchazón en la muela, llegando a incluso a causar una infección.

Si el dolor no se reduce con antiinflamantorios, será necesario acudir a su clínica dental de confianza o a una clínica dental con servicio de urgencias en caso de que sea día no laboral o festivo.

Sangrado dental tras un tratamiento odontológico

Si después de haberte sometido a un tratamiento dental como una extracción dental o la colocación de un implante comienzas a experimentar una hemorragia que no cesa, será necesario que acudas al odontólogo que realizó dicho tratamiento.

Para evitar esto, es necesario seguir las pautas de recuperación que te haya dado el dentista. Pero en caso de que suceda de todas formas, habrá que aplicar presión con una gasa humedecida en agua oxigenada para frenar el sangrado. También habrá que evitar enjuagar la boca con agua para permitir que se formen coágulos de sangre que frenen el sangrado.

Si el persiste sangrado deberás acudir a una clínica dental con la mayor brevedad posible.

Fractura dental

Si recibimos un golpe muy fuerte en la boca, o incluso ejerciendo una fuerza demasiado elevada al masticar, se puede fracturar alguna de nuestras piezas dentales.

Si tras la fractura notamos que se produce un dolor muy agudo, es posible que la fractura haya afectado al nervio del diente. En estos casos será necesario que un profesional nos realice una valoración de la fractura cuanto antes.

Perdida de una pieza dental

Si tras un golpe, no solo tenemos una fractura, sino que la fractura ha ocasionado la pérdida del diente por completo, debemos buscar un dentista de urgencias.

Para ello es importante llevar también la parte rota si la tenemos localizada. Hay que evitar tocar la raíz y acudir a una clínica de urgencias. Cuanto antes acudas al dentista, más posibilidades habrá para la reimplantación.

Otros tipos de urgencias dentales

Otras urgencias que podemos experimentar son:

Fractura mandibular
Mordeduras traumáticas en lengua y mucosa
Dificultades al tragar relacionadas con algún problema dental
Rupturas o desajustes de prótesis u ortodoncias

Si tienes alguno de estas emergencias dentales u otras que consideres que necesita una intervención por parte de un especialista en odontología, recuerda que en Asensio Odontología Avanzada tenemos un servicio 24 horas en nuestra clínica dental de urgencias donde podremos atender cualquier tipo de urgencia que tengas. Para ello, tendrás que llamar a nuestro teléfono de urgencias: 963 82 55 77.

Ponte en mano de la Dra Asensio y el Dr Lanuza y su equipo de especialistas y disfruta de las ventajas de acudir a la mejor clínica dental de valencia.