Al someterse cualquier tratamiento odontológico, el dolor es una de las principales preocupaciones que los pacientes padecen. Gracias a las mejoras en las nuevas tecnologías, los avances en medicina y las técnicas odontológicas hacen que acudir al dentista se convierta en algo totalmente distinto a como lo conocíamos, ahora forma parte de una nueva experiencia.
Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que no sólo se colocan mediante una intervención indolora, sino que además contribuyen a mejorar la salud bucodental y el aspecto de la cavidad oral. Las prótesis dentales no duelen durante su colocación, tampoco a lo largo del posoperatorio, ni con su uso posterior al morder y masticar.
Antes de comenzar con la intervención, la persona especialista encargada de la operación previamente se habrá encargado de aplicar al paciente la anestesia local. Hay casos en los que las personas sienten mucha reticencia ante las cirugías dentales y por ello, en Asensio Odontología Avanzada ofrecemos también una alternativa a la aplicación de anestesia local, la sedación consiente, de esta forma nuestro/a paciente se sentirá más relajado y menos nervioso en la intervención.
Después de colocarse implantes dentales es normal notar alguna molestia después de la operación alrededor del implante. La encía puede estar un poco sensible. Sin embargo, la molestia remite en menos de 7 días. Los pacientes en ese plazo han de procurar comer alimentos fácilmente masticables. En la clínica dental Asensio además colocamos unas prótesis provisionales para que el paciente siempre salga de la clínica con dientes.
La recuperación después de la cirugía del implante dental depende de muchos factores y cada proceso dependerá de cada paciente. Por eso es muy importante una vez terminada la cirugía seguir las indicaciones de reposo y curación que indica el profesional especializado del equipo de la Dra. Asensio.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales que se crean para sustituir las raíces de los dientes perdidos y que son capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Sobre estas raíces se asentarán después las coronas o prótesis dentales completando así estos dientes artificiales.
Los implantes actúan como un diente natural, por lo que el paciente no nota la diferencia y puede hacer vida totalmente normal
Confía en nuestro equipo especializado de Asensio Odontología Avanzada, tu clínica dental en Valencia de confianza, e infórmate sin compromiso llamando al 963 82 55 77 o 685 54 29 95
¡Ven a visitarnos!