Actualmente, los últimos avances de la odontología permiten el diseño de nuevos tratamientos para mejorar la funcionalidad bucodental y la estética de las personas.
Gracias a la ortodoncia invisible y estética se puede conseguir con el menor impacto visual posible.
Existen diferentes tipos de ortodoncia estética, entre los que destaca Invisalign u ortodoncia invisible, de la cual clínica Asensio Odontología Avanzada posee el grado Diamond, el nivel más alto alcanzable.
Además, en Asensio Odontología Avanzada, la primera visita es completamente gratis, realizan un primer diagnóstico con ortopantomografía digital, escáner, con un exhaustivo diagnóstico diseñan un plan de tratamiento especializado para cada paciente.
La Dra Lucía Asensio, especialista en estética dental junto a su equipo de profesionales ayudan a los pacientes a mostrar su mejor sonrisa.
¿Nos podrías explicar brevemente los tipos de ortodoncia estética?
Tenemos diferentes tipos de ortodoncia: estética, lingual , brackets, Damon o invisible.
Los brackets más conocidos son los metálicos, que son algo menos estéticos o de plástico, que tienden a hacerse amarillos. Pero en Asensio Odontología Avanzada contamos con los de zafiro, estos son del mismo color de las muelas y bastante translúcidos y sus arcos mucho más finos. Otra opción es la ortodoncia lingual, los brackets se colocan en la parte interna de los dientes, así no se ven.
Y por otro lado la invisible, Invisalign es la técnica más estética de todas. Cuenta con la ventaja de que es extraíble y por tanto, mejora la calidad de la higiene bucal.
¿Cuál sería para ti la principal ventaja de la ortodoncia estética?
El paciente puede corregir los problemas dentales de alineación o mordida, entre otros, mejorar su sonrisa y potenciar su autoestima, durante y después del tratamiento ya que lo llevará de una forma tan discreta que no afectará demasiado su imagen. Además a día de hoy, los precios de la ortodoncia estética son asequibles.
¿Necesitan un cuidado especial?
Sí, sobretodo los brackets estéticos, estos necesitan muchos más cuidados e higiene que los metálicos. Pues el tipo de material y la transparencia hacen que los signos de suciedad sean mucho más evidentes.
Nosotros recomendamos que se utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves, hilo dental y una pasta de dientes específica. Además de que se siga de forma mucho más exhaustiva la higiene diaria.