La ortodoncia Lingual es una técnica ortodóncica utilizada para la alineación, nivelación y oclusión dental. Este tratamiento consiste en la colocación de todos los brackets por la parte interior de la arcada dental, con lo que resulta prácticamente invisible ya que la parte exterior de los dientes queda libre.
El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, añadiendo los beneficios estéticos y de comodidad. Además facilita la higiene bucal a la hora del cepillado y evita posibles daños en el esmalte de las piezas dentales debido a la actividad de autolimpieza y aumento de saliva que realiza la lengua, lo que produce un aumento de la actividad antibacteriana.
La ventaja de la estética la convierte en la opción ideal para personas adultas o jóvenes que rehúsan utilizar aparatos visibles y para todas aquellas personas que, por una razón u otra, no quieren sacrificar temporalmente la estética de su sonrisa.
Ortodoncia Lingual en Valencia Clínica Dental Asensio.
Preguntas frecuentes
Normalmente el tratamiento dura lo mismo en ambos casos. Las ventajas principales de la ortodoncia lingual son estéticas y de comodidad.
Sí, el resultado será exactamente igual que si se hubiera realizado un tratamiento con la ortodoncia convencional.
En principio sí, tanto niños como adultos, aunque el ortodoncista de la Clínica Dental Asensio realizará un estudio personalizado para observar el caso de cada paciente y poder decidirlo.
No. Precisamente es una de las ventajas del tratamiento de la ortondoncia lingual. No se producen roces con los labios o la parte interna de la boca, con lo que no se producen heridas leves. Hay fases de adaptación en la que se puede ejercer algún tipo de presión adicional, pero sin que esto se pueda considerar dolor.
Sí. Sólo hay que tener un poco de cuidado con los alimentos duros y procurar mantener una higiene bucal continua.
Si prefieres buscar otros tipos de ortodoncia estéticas, visita por ejemplo Ortodoncia Invisible (invisalign).
¿Quieres concertar una primera visita sin compromiso?