Lo primero de todo, es que hay que conocer los tipos de ortodoncia que existen en el sector dental. Y tras valorar cuál se adapta mejor a las necesidades que estás buscando, optar por una de ellas:
- Ortodoncia tradicional metálica / de Se trata de la técnica más demandada hasta el momento. Consiste en la fijación de brackets de acero inoxidable de la máxima calidad en las superficies de los dientes unidos mediante aros metálicos.
Actualmente existen variantes de este tipo de tratamientos, sustituyendo nuevos materiales como el zafiro o la cerámica, ayudando a mejorar la estética del tratamiento sin que pierda ningún tipo de efectividad - Ortodoncia Es muy similar a los brackets tradicionales de acero inoxidable, aunque la gran diferencia es sobre todo estética. En este tratamiento la ortodoncia metálica se coloca en la cara interna de los dientes. Por lo tanto se caracteriza por ser una ortodoncia prácticamente invisible.
- Ortodoncia de cerámica (o porcelana). Este tipo de ortodoncias pertenece a la categoría estética dental. En este caso los brackets no son metálicos, sino que pasan a ser sustituidos por porcelana cerámica, de un color muy similar al diente, por lo que se trata de una ortodoncia menor perceptible. Una cosa que hay que tener en cuenta es que el arco que recorre la boca sí que es metálico.
- Ortodoncia de zafiro. En este caso, los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo también, dependerá de las preferencias de cada paciente entre arco metálico u otro cubierto por teflón, que lo haría prácticamente transparente.
- Ortodoncia Invisible o Invisalign Diamond. Una de las ventajas de esta ortodoncia invisible es que está compuesto de férulas prácticamente removibles e invisibles. Algo que la diferencia del resto de ortodoncias existentes actualmente.
Estas férulas transparentes se colocan sobre los dientes como si de una funda se tratara y son imperceptibles a primera vista.
¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?
Todo aquello que esté relacionado con la mordida tiene que ver con la ortodoncia. Aquí os dejamos en qué casos es recomendable acudir a este tratamiento para mejorar y corregir este aspecto de tu salud bucal:
- Mordida abierta. Se trata de aquella en la que los dientes superiores no encajan con los inferiores y entre ambas líneas dentales queda un espacio que impide que la boca pueda cerrarse.
- Mordida cruzada. Los dientes superiores sobresalen por fuera o por dentro con respecto a los inferiores
- Mordida cubierta. Se trata de aquella mordida que está cubierta porque los dientes superiores tapan más de la mitad de los inferiores cuando se cierra la boca.
- Se produce cuando hay un desplazamiento de la mandíbula inferior con respecto a la superior
- Se trata del caso contrario al prognatismo. En este caso la mandíbula inferior está retrasada con respecto a la superior
- Es el espacio interdental que puede darse en muchos casos.
- Apiñamiento dental. Se produce cuando hay una mala alineación y se produce un amontonamiento de las piezas dentales por falta de espacio, en la mayoría de las ocasiones.
Desde Asensio Odontología Avanzada queremos proporcionarte una mayor seguridad y confianza, por ello te aconsejaremos sobre qué tipo de tratamiento se adapta mejor a las necesidades de tu salud bucal, después de realizarte la primera revisión totalmente gratuita en nuestra clinica dental ubicada en Valencia.
www.dentalasensio.com
96 382 55 77 | 685 54 29 95