Se trata de una situación muy común, y no distingue entre adultos o niños: muchas personas sienten ansiedad o verdadero estrés cuando visitan a su dentista. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de pacientes retrasa o llega a evadir sus visitas y revisiones, provocando así daños mucho más graves en su salud bucodental.

Como ya dijimos en otra ocasión, en Asensio Odontología Avanzada creemos que el miedo al dentista no es responsabilidad del paciente, sino de la propia clínica dental. Somos nosotros quienes a través del trato, de los tratamientos, de la aparatología y de los nuevos sistemas de trabajo debemos conseguir que el paciente supere de una vez por todas el miedo al dentista, porque no encuentre razones para tenerlo.

 

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica de vanguardia consistente en la inhalación de gases no nocivos para nuestro cuerpo. Se trata de un tipo de anestesia muy leve y segura que no duerme a los pacientes, sino que les sumerge en un estado de relajación y calma a lo largo de la duración del tratamiento.

La inhalación del gas es totalmente segura y demostrada, se trata de una técnica utilizada en Estados Unidos desde hace más de una década. Un profesional especializado se encarga de administrar la dosis correcta y de supervisar el estado del paciente. Además, la sedación consciente es un procedimiento con efecto inmediato, eficaz y de rápida eliminación: en pocos minutos después del tratamiento, el paciente vuelve a sentirse con total normalidad.

La sedación consciente es la técnica más segura y efectiva de sedación para aquellas personas que no pueden evitar sentir miedo o ansiedad en el dentista. En la gran mayoría de ocasiones, sólo es necesario utilizar este tratamiento una sola vez, porque el paciente suele superar su miedo al dentista en esta sesión.