Siempre habrá una primera vez para visitar a tu dentista de confianza, y hoy, nuestro equipo especializado profesional de Asensio Odontología Avanzada ha querido traerte 15 consejos que te permitirán acudir a tu primera cita más relajado/a. ¡toma nota!:
- Encuentra a tu dentista de confianza
- Infórmate de los tratamientos, valoraciones, reseñas, cómo es la clínica, dónde está ubicada… Estos datos pueden ayudarte a decantarte por una clínica u otra.
- Visita la clínica dental antes de la primera consulta. Te permitirá conocer el espacio y al personal que llevarán tu tratamiento.
- Sincérate con el odontólogo diciéndole tus miedos y temores de acudir al dentista.
- No esperes a tener una urgencia para visitar al dentista
- Elige una cita a primera hora de la mañana. De esta forma tendrás menos tiempo para pensar y será lo primero que hagas en todo el día.
- Lávate los dientes antes de ir al dentista en profundidad. De esta manera facilitas que los dentistas tengan una visión completa de todos los dientes, implantes dentales y mucosas, ya que al estar limpios, difícilmente habrán restos de comida y se realizará con mejores resultados el trabajo.
- Puedes acudir con algún acompañante, que actualmente con las medidas y protocolos del COVID19 tendrán que esperar en una de nuestras salas de espera a acondicionadas.
- No llegues mucho antes de tiempo a tu visita para no tener que esperar en la clínica. En la sala de espera tus nervios pueden ir en aumento.
- Planifica una primera visita “suave”.
- Acuerda una señal el profesional que va a atenderte para avisarle si te sientes incomodo/a o sientes alguna molestia.
- Puedes llevar tu música para relajarte o disfrutar de la música que hemos seleccionado para que te sientas en un estado de tranquilidad y relajación.
- Si tienes una gran fobia de ir al dentista, está la posibilidad de poder hacer el tratamiento con sedación consciente.
- Confía en los profesionales que te atienden, están especializados en los tratamientos que tienen asignados
- Pregunta todas las dudas tras finalizar el tratamiento antes de salir de la consulta de nuestra clínica dental. Si te surgen dudas en casa puedes ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales o WhatsApp, ¡estaremos encantados/as de escucharte y resolver tus cuestiones!
Deberás de abstenerte de acudir a tu clinica dental si:
- Tienes o has tenido durante los últimos 14 días tos, dolor de garganta, moco, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza o dificultad para respirar.
- Has viajado a lugares en riesgo en los últimos 14 días
- Has estado en contacto con alguna persona con confirmación de coronavirus
- Has estado en contacto estrecho con personas que presentan un cuadro respiratorio agudo en los últimos 14 días